¿Cuál es el país con más dinero en el mundo?

¿Cuál es el país con más dinero en el mundo?

Si observas un poco el mapa de todos los países del mundo, continente por continente ¿Te darías cuenta de cuál es el país con más dinero en el mundo? Debes pensar que el país más rico no necesariamente significa el país más poderoso o con mejor economía.

¿A qué nos referimos con el país con más dinero en el mundo?

  • En este artículo te contaremos cuál es el país con más dinero en todo el planeta, y por qué este es el que guarda una mayor cantidad de dividendos. Seguramente te sorprenderás.
  • Como sabemos, existen grandes potencias mundiales, cuyas economías son las más importantes del mundo.
  • Pero esto no significa que estos sean los países que mayores riquezas concentran, ya que también hay que tener en cuenta la cantidad de habitantes que estos tienen y todos los gastos que implican estos números.
  • Si hablamos de economías mundiales más importantes, seguramente estamos hablando de Estados Unidos y China, que son los dos países más potentes y desarrollados a nivel económico en todo el planeta, pero además, para realizar las cuentas de cuál es el país con más dinero se necesitan realizar otros tipos de cálculos.
  • El Producto Interno Bruto (PIB) de los países es el que nos dará la primera pauta. Pero puede que haya PIB mayores en algunos países que en el que tiene mayor cantidad de dinero y esto tiene que ver con que también hay que sacar el cálculo del Producto Interno Bruto per cápita.
  • Esto quiere decir que a la riqueza general que puede acumular un país, hay que subdividirla por la cantidad de habitantes que existe en este, y es ahí donde las grandes economías mundiales como Estados Unidos y principalmente China, pierden la carrera por ser el país más rico del mundo.

Entonces: ¿Qué país tiene más dinero en el planeta?

Realizando de manera clara todos los cálculos que hay que tomar en cuenta, llegamos a la conclusión de que el país con más dinero en el mundo es Qatar.

Este Estado árabe que se encuentra en el oeste de Asia tiene un producto interno bruto por año cercano a los 170.000 millones de dólares y es por eso que según el análisis del Fondo Monetario Internacional este es el país que reúne mayor riquezas en todo el planeta.

monedas y billetes de diferente valor encima de una mesa

Para llegar a esta conclusión, como te mencionamos antes, se ha evaluado a raíz del PIB general, lo que sería el Producto Interno Bruto per cápita anual y esto da un total de unos 128 mil dólares anuales por persona.

Esto se refleja en el tipo de vida que se lleva allí, siendo uno de los países que presenta un menor índice de desempleo y que muestra una gran cantidad de oferta de trabajo, donde las personas bien cualificadas en determinados rubros pueden llegar a ganar mucho más dinero que aquellos que aspiran o tienen un puesto similar en otras partes del planeta.

¿Por qué Qatar es el país más rico del mundo?

  • Son las reservas de gas y petróleo que se encuentran en los grandes yacimientos Qataríes, lo que hizo que este país pasara al frente, hace pocas décadas en la lista de los países que concentran mayor cantidad de riquezas en el planeta.
  • Todo comenzó por un hallazgo de una importante compañía de combustibles a nivel mundial, que encontró el mayor yacimiento de gas natural que se encuentra en todo el planeta en un lugar al que se denominó “Campo Norte” dentro de los límites de este país.
  • Veinte años después se recurrió a la explotación de estos campos, cuando Qatar estuvo al mando del emir Hamd Bin Khalifa.
  • Fue la tecnología de la licuefacción la que le dio a este país la oportunidad de llevar este gas más allá de lo que podían llegar los gasoductos, pudiendo importarlo mediante barcos hacia todo el mundo, convirtiéndose de esta forma en el mayor importador de Gas Natural Licuado en todo el planeta.
  • Además de este recurso, importantísimo para mover el mundo, también se puede hablar del buen uso que se hace del dinero recaudado en materia de inversiones.
  • Los qataríes crearon el Qatar Power, que es un fondo cuyo objetivo es invertir en diferentes aspectos de todo el planeta, con una base de unos 350 mil millones de dólares aproximadamente.
  • Este fondo de inversiones se encarga de realizar diferentes negocios exitosos en una gran cantidad de países, invirtiendo incluso en las grandes economías mundiales, como lo hizo cuatro años atrás, cuando se convirtió en el cuarto inversor más grande de oficinas en los Estados Unidos.
  • Estas inversiones también llegan hasta las grandes empresas que dominan las economías de todo el mundo, siendo Qatar el mayor inversionista de empresas automotrices, la construcción, todo tipo de servicios financieros, la industria de manufacturas y el sector servicios de todo el mundo.

Curiosidades de Qatar

Entre las cosas curiosas que podemos conocer de este poderoso país, se sabe que más del 60 por ciento de sus habitantes es extranjero, lo que lo convierte en uno de los países con mayor inmigración.

Lejos de un régimen democrático, en Qatar se vive en el manto de una monarquía absoluta, formada por la misma familia desde el Siglo XIX.