¿Cómo ahorrar dinero en las fiestas?

¿Cómo ahorrar dinero en las fiesta?

Salir de fiesta los fines de semana con los amigos, compañeros de trabajo, con nuestra pareja, familiares e incluso nosotros solos, puede ser una buena manera de alejarnos de las preocupaciones y aliviar el estrés, más si hemos tenido una semana ocupada ya sea con el trabajo o con los estudios.

Formas de ahorrar dinero cuando salgas de fiesta

Sin embargo, salir implica también un gasto de dinero que puede resultarnos caro, dado que la compra de bebidas o la comida de los lugares a los que vayamos, suelen tener un precio bastante alto al que estamos acostumbrados.

ahorrar dinero en fiestas

Salir a divertirse es válido, pero también hay que tener en cuenta los gastos y responsabilidades que tenemos, por ejemplo, pagar las facturas de los servicios de agua o luz.

Por lo tanto, hemos recopilado para ti varias ideas que puedes aplicar para ahorrarte algo de dinero cuando salgas en fiestas. Lee muy bien y recuérdalas, de seguro tu próxima salida será mucho más económica.

1) Las tarjetas en casa

Normalmente cuando salimos a beber el alcohol, este termina por hacernos cometer acciones que no haríamos en estado de sobriedad.

Por tal motivo, salir con tu tarjeta puede ser una mala idea, dado que podrás usarla incorrectamente en varias ocasiones sin pensar en las consecuencias, algo que lamentarás al otro día. Únicamente sal con el dinero que estás dispuesto a gastar para que, cuando se termine, solo te quede la opción de regresar a casa.

2) Come antes de salir

Es una buena idea que antes de cualquier salida grande, cenes. En caso contrario, los efectos del alcohol serán muchos más pronunciados si no comes, además de que te dará hambre a mitad de salida y de seguro ir a comer a uno de esos puestos de comida chatarra hará que pierdas buen dinero.

Por lo general, la comida de la calle tendrá un precio mucho mayor. La mejor manera de ahorrarte el dinero es comiendo antes de salir a festejar.

3) Aprovecha las ofertas

En muchos bares o discotecas te encontrarás con ofertas en cubos, dos por uno, hora feliz, entre otras.

Hay una gran variedad de ofertas con la que te ahorrarás dinero, sin embargo, debes tener en cuenta que algunas veces, los bares pueden cobrar excesivamente el consumo de lo que vayas picando, por lo que, aunque consigas la oferta, la cuenta puede ser muy alta o parecida a las de un bar normal sin promoción pero que ofrece unas tapas más generosas.

4) Lleva la cuenta

Aunque parezca imposible, puede hacerse. Llevar la cuenta de lo que estás consumiendo te permitirá saber qué dinero te queda y evitar que te excedas.

Después de la quinta cerveza, por ejemplo, ya nuestro cuerpo comienza a perder la noción de lo que hace. Por lo tanto, si sueles perder el control cuando bebes, puedes apuntar en un móvil o libreta el consumo que lleves, de esta manera, sabrás en que has gastado tu dinero.

5) Agua y alcohol

El agua puede ayudarte cuando salgas de fiestas. El agua te ayudará a evitar que te deshidrates, algo que suele pasar cuando consumes alcohol.

Por otra parte, al agua es gratuita y cuando la bebas no gastarás tu dinero en otra bebida. Aunque parezca algo loco, alternar entre estos dos hará que se reduzca la resaca del otro día y a que aumente la cuenta de tu consumo en la fiesta.

6) Paga al momento

A todos nos gusta invitar a los amigos, sin embargo, durante las fiestas podemos llegar juntarnos con desconocidos.

Y si no se paga al momento, la cuenta comienza a crecer, siendo pagada por el último que quede en el local. Muchas personas van a bares y terminan marchándose sin pagar y los trabajadores de ahí no permitirán que todos se vayan sin pagar la cuenta.

Para evitar estas situaciones incómodas, lo mejor es que pagues al momento de pedir, de esta manera no te verás envuelto en estos problemas.

7) Taxis juntos

Una manera de ahorrarte dinero en las salidas es compartir un taxi. Puedes quedar con tus amigos de pagarlos juntos si es que viven cerca, en el mismo vecindario o si sus casas se encuentran en la misma ruta. Es un buen truco que te permitirá ahorrarte un buen dinero cuando salgas de fiesta.

8) Salir a una casa

Salir de fiesta no necesariamente es ir a la calle, también pueden quedar en la casa de un amigo donde puedan compartir, disfrutar y beber.

De esta manera todos se pueden poner de acuerdo en comprar lo que irán a consumir, así les saldrá más barato, Además, como son amigos podrás quedarte en su casa por lo que no tendrás que pagar el taxi de regreso. También es una alternativa mucho más segura que festejar en la calle.

9) Salir temprano

Es una buena opción el no salir muy tarde de fiesta, ya que podrás encontrar los lugares sin tantas personas. De igual manera podrás regresar a pie a tu hogar sin que debas pagar un taxi dado que no serán horas muy altas de la noche.

ahorrar de fiesta

Salir de fiesta es importante para relajarnos un poco de la semana estresante. Sin embargo, también debemos ser precavidos en cuanto al gasto del dinero, por lo tanto, siempre intenta buscar la manera de gastar inteligentemente.

De esta forma podrás ser precavido y ahorrarte mucho dinero que puedes invertir en otras cosas.

Deja un comentario