¿Cómo escoger bien el nombre de tu perro?

¿Cómo escoger bien el nombre de tu perro_

La llegada de una mascota al hogar es un momento especial y único, especialmente para los más pequeños de la casa.

 

Si quieres darle a tu perro un buen nombre, entonces puedes seguir estos consejos

Cada uno de los miembros de la familia quieren ponerle nombre al nuevo miembro, sin embargo, elegir un buen nombre no es tan fácil como parece, sin importar las preferencias de cada uno ciertas recomendaciones pueden ser bastante útiles. 

Antes de nada debes conocer todas las características de los perros, para que puedas identificar correctamente el mejor nombre que le puede ir a tu perro.

Como primer consejo para escoger un nombre para tu mascota, lo ideal es elegir palabras cortas y evitar a toda costa los nombres que se componen por de dos palabras. Escoge solamente nombres para perros, que estén compuestos por una silaba y que aparte, tengan las letras a y o añadidas, ya que son las que el can percibe más fácil.

Ten presente que si el nombre seleccionado es muy largo lo más seguro es que al perro le cueste algo de trabajo aprenderlo y en algunos casos jamás llegue a responder a él completamente.

A pesar de que para algunos puedan parecer atractivos y exóticos, los nombres que suelen ser muy difíciles de pronunciar no son apropiados para los canes, ya que si al dueño le cuesta trabajo pronunciarlo de forma correcta seguramente a las demás personas también, esto puede hacer que el perro tarde demasiado tiempo en saber que lo están llamando.

¿Qué debes saber para nombrar a tu perro?

Uno de los pasos básicos y más fundamentales en el proceso de obediencia y adiestramiento canino, es lograr que el perro responda lo antes posible cuando lo llaman por su nombre, cuanto más rápido lo haga mejor.

Ten presente que el nombre que escojas para el perro debe ser apropiado, ya que lo usará durante toda su vida y esto incluye la etapa adulta. Por esta razón, nombres como por ejemplo “bonito” o “peque” seguramente no sean correctos, a pesar de que en su fase de cachorro puede que funcione bastante bien. 

Existen algunas personas que creen que ponerle un nombre de persona al perro está mal, en cambio, hay otros a los que les parece una gran idea. Lo cierto es que esto depende de los gustos de cada quien, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente acerca de elegir un nombre corto y fácil de pronunciar.

Para escoger el nombre de tu mascota también puedes optar por esperar a que pasen algunos días, esto te permitirá observar la personalidad del cachorro y así conocerlo un poco más. De este modo, podría llegarte algo de inspiración para ponerle un nombre adecuado a tu mascota.

Lo que debes hacer después de nombrar a tu perro

Después de haber elegido el nombre del perro, ten en cuenta que no debes usar diminuticos ni apodos, siempre debes llamarlo por su nombre para que pueda sentirse identificado con esa palabra, de no ser así, lo más probable es que jamás logres captar totalmente su atención.

Aunque en ocasiones no es suficiente con escoger el nombre correcto, recuerda que es muy importante que el cachorro pueda responder a él.

Si este ya es adulto o llegó al hogar teniendo un nombre al que responde correctamente, en ese caso, lo más recomendable es dejarlo como está ya que es muy complicado que el perro empiece a responder si lo llamas usando otro apelativo.

Las mascotas al llegar a casa se convierten en miembros importantes de la familia, por esta razón, debemos darles un nombre que los haga especial,  un nombre que nos conecte con nuestro amigo, que no sirva solo para llamarlo a la hora de comer, sino que también sea un nombre significativo que te recuerde algo positivo o a alguien muy querido. 

Tomate tu tiempo antes de elegir un buen nombre para tu perro, recuerda que será el que llevará por el resto de su vida.

Deja un comentario