Las ventanas de aluminio ofrecen diseño y modernidad

ventana de aluminio de tipo practicable

La carpintería de aluminio se refiere al diseño, construcción y montaje de elementos de aluminio que solían ser de madera solamente. Concretamente, son principalmente puertas, ventanas y portones, pero de lo que vamos a hablar son de las ventanas de aluminio.

¿Son fáciles de colocar las ventanas de aluminio?

La instalación de tales estructuras requiere conocimientos específicos y solamente profesionales dedicados se encargan de su instalación. Entre los especialistas de las ventanas de aluminio, se recomienda recurrir a los fabricantes artesanales.

A diferencia de los instaladores que usarían soluciones prefabricadas, un fabricante artesano es responsable de adaptar cada solución, aparte de que estos crean y ofrecen soluciones personalizadas, caso por caso.

¿Por qué preferir el aluminio a la madera?

A pesar de todas sus cualidades y los servicios prestados a través del tiempo, la madera ya no es capaz de cumplir con todos los requisitos técnicos y administrativos modernos.

Para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero, los edificios nuevos deben cumplir con la Regulación térmica de 2012 o RT2012. De este modo, las nuevas casas pueden ser clasificadas como de bajo consumo de energía.

Estas nuevas regulaciones pueden por supuesto ser aplicadas a renovaciones o ampliaciones de viviendas existentes con el fin de obtener el máximo de la reducción del gasto energético inducido.

Balconeras de aluminio, tipo de ventanasEstas deben ser capaces de valorar la ubicación del sol, aportando luz y calor en invierno, mientras mantiene el sombreado y la frescura en verano.

Las superficies de cristal desempeñan un papel esencial, al igual que la elección de los materiales a utilizar. Estos deben ser delgados, ligeros, robustos y duraderos, a la vez que ofrecen un excelente rendimiento térmico.

Por todas estas razones, hoy en día la madera es reemplazada por el aluminio, ya que de todos los materiales modernos, el aluminio es sin duda el que ofrece el mejor rendimiento en términos de resistencia, ligereza y durabilidad.

Aparte de esto, las ventanas de aluminio tienen la ventaja de ser extremadamente modulares. Las soluciones desarrolladas con este material se pueden adaptar en términos de finura, textura o incluso color.

Las diferentes gamas de productos ofrecidos se adaptan perfectamente a los estilos arquitectónicos clásicos, al tiempo que ofrecen cierto tipo de configuraciones que permite adaptarlos en proyectos personalizados.

Resueltamente modernas, estas ventanas se integran elegantemente con las arquitecturas más ambiciosas, ya que de este modo, es posible equipar tu casa con una escalera acristalada o grandes puertas correderas.

Saber elegir una buena ventana de aluminio permite armonizar la estética de toda tu casa, como la homogeneización de fachadas y superficies de cristal, diseño interior y características exteriores de la casa, al tiempo que proporciona un rendimiento térmico y acústico.

Ventanas de aluminio: una elección técnica moderna y ecológica

Elegir una ventana de aluminio abre nuevas posibilidades técnicas, ya que la ligereza del aluminio facilita la instalación de ventanas correderas discretas y robustas.

Las ventanas pueden equiparse con diferentes mecanismos de apertura al mismo tiempo y las superficies de cristal pueden alcanzar alturas impresionantes, a veces en varios pisos.