Mejores ERP para Pymes

erp para pymes

Los ERP para Pymes son una herramienta de gestión esencial en el ámbito profesional, debido a que su diseño como sistema modular e integral ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir un total control de la actividad empresarial dentro de una base de datos, optimizando los recursos, y obteniendo informes de cada departamento en tiempo real, a fin de optimizar la toma de decisiones.

En cualquier caso, considerando que dentro del mercado existen diversas alternativas entre las cuales escoger, a lo largo de este artículo queremos presentar los mejores ERP para Pymes que existen actualmente.

Los ERP más destacados para Pymes

Los ERP han llegado a convertirse en una herramienta esencial para las Pymes, sin embargo, a causa de la variedad de opciones que se pueden encontrar es posible que resulte complicado escoger el más adecuado; por eso, a continuación queremos indicar cuáles son los mejores:

1.      Sage 50

Se trata de una solución especialmente diseñada para incrementar la productividad de los negocios y poder ajustarse a retos nuevos, además de ser una herramienta ideal para trabajar de forma remota.

Cabe decir que Sage 50 destaca por ofrecer herramientas de análisis de negocio con indicadores personalizables, gestión comercial, comunicación bancaria, control de stock, gestión de compras y ventas, e incluso conexión a la tienda online de la empresa.

2.      Zucchetti Spain: Solmicro ERP

Este ERP se distingue por disponer de una solución generalista e incluir diversos desarrollos verticales para determinados sectores. Consiste en una alternativa multiempresa, multiidioma y también multimoneda, que posee una arquitectura vanguardista .net, estándar, abierta, y orientada a internet.

También hay que decir que Solmicro ERP proporciona una variedad de funcionalidad a través de módulos claramente diferenciadores: TPV, CRM, mantenimiento, calidad, ELM, EDI, configurador de productos, programación de la producción, gestión de filiales, entre otros.

3.      Aqua eSolutions: Aqua eBS

Es un software que logra caracterizarse tanto por su extensa funcionalidad estándar como por su flexibilidad al momento de ajustarse a los cambios, proporcionando en tiempo real datos precisos, y permitiendo automatizar los procesos eficazmente.

Así, esta herramienta centraliza la información y se encarga de cubrir completamente los procesos desarrollados por las Pymes, incluyendo finanzas y contabilidad, gestión de proyectos, almacenes, cadena de suministro, calidad, recursos humanos, gestión de clientes, TPV, etc.

Aqua eBS se encuentra diseñado especialmente no solo para ejecutar numerosas tareas y procesos, sino también para reaccionar frente a eventos, procesando millones de transacciones diariamente, incluyendo tanto los envíos masivos de facturas SII, como las operaciones de stock, y/o las transacciones de los empleados.

4.      Evolució: gsBase

Consiste en un ERP para Pymes parametrizable con relación a su diseño, desarrollo, mantenimiento, y ejecución de aplicaciones.

Destaca por ofrecer la oportunidad de gestionar el trabajo que se realiza cada día dentro de los negocios, ahorrando dinero y trabajando con un sistema robusto; además, es apropiado señalar que incluye gestión de almacén, ventas, compras, CRM, pagos y cobros, cuadro de mandos, e incluso previsión de tesorería.

GsBase tiene la capacidad de integrar cada una de las herramientas empresariales dentro de una misma solución, lo cual simplifica en gran medida la tarea de buscar, recopilar y catalogar información de negocio; al mismo tiempo que permite contar con una sola base de datos, correo centralizado, agenda corporativa y centro documental, entre otras cosas.

5.      Exact Globe

Es un sistema extensible a toda la empresa, el cual ofrece la posibilidad de automatizar procesos de negocio dentro de distintos ámbitos, por ejemplo, gestión financiera, proyectos, producción, almacén, proveedores y clientes, flujos de trabajo y servicios.

Dentro de las principales ventajas que ofrece a las Pymes, se encuentra el hecho de que proporciona información financiera asociada con personas, proyectos, productos y procesos; además, cada uno de los departamentos, oficinas y todo el personal del negocio trabaja bajo un único sistema, e incluso logra reducir los errores, y al mismo tiempo que permite ahorrar costes.

También conviene señalar que Exact Globe se trata de un software de gestión internacional que dispone tanto de idiomas como de legislación para más de 40 países; asimismo, ofrece la posibilidad de ser instalado no solo en la nube, sino también en el servidor.

6.      Geinfor

Se trata de un ERP avanzado el cual se centra especialmente en las Pymes industriales, sobre todo en aquellas que pertenecen al sector de la manufactura.

Geinfor cuenta con soluciones que resultan totalmente acertadas para lograr mejorar la gestión de la planta de producción, al igual que para agilizar los distintos procesos administrativos, logísticos y comerciales del negocio.

De igual manera, hay que decir que este ERP dispone de más de 3 décadas de experiencia dentro del sector, lo cual le ha permitido conseguir un bagaje de conocimientos a través del cual poder personalizar cada software de manera que logre cubrir por completo las necesidades que existen dentro de cada sector industrial.

7.      Coneix ERP

Consiste en una plataforma la cual cuenta con funcionalidades capaces de aportar mucho valor a las Pymes, que han sido especialmente creadas por y para sus clientes, debido a que su objetivo principal se trata de diseñar la herramienta perfecta para gestionar de la mejor manera cada negocio de servicios profesionales, y/o proyectos.

Ofrece la posibilidad de planificar los recursos usados a través de la asignación de tareas y permitiendo el seguimiento de cada una, ayudando de esta manera a prevenir sobrecargas de trabajo y facilitando los términos de entrega, al igual que la toma de decisiones, el control de costes, y el cálculo del margen de cada proyecto.