Lugares en el mundo que son gobernados por mujeres

Lugares en el mundo que son gobernados por mujeres

Hasta hace muy pocos años las mujeres no recibían mucho reconocimiento en lo que respecta al poder, es por eso que el día de hoy mencionaremos algunos de los lugares en el mundo que son gobernados por mujeres que deben ser reconocidos.

Descubre los sitios donde las mujeres tuvieron un papel importante

En su mayoría las ciudades se han encontrado gobernadas por los hombres. Sin embargo para la suerte de muchos, para estos últimos años se ha podido observar la manera en la cual las mujeres han tenido la oportunidad de encontrarse al margen del cañón.

Las cifras han tenido la capacidad de poder afirmar que, que desde lo que fue el año 1960 en por lo menos unos 56 países en el mundo han escogido por primera vez a una jefa de Estado, y es por este motivo que se merecen un reconocimiento en la siguiente lista.

Anne Higalgo y París

París es una ciudad que tuvo la oportunidad de elegir por primera vez a una alcaldesa en el año 2014, Anne Hidalgo

Anne Higalgo y París

Entre una cantidad de otras propuestas, Anne Hidalgo es una mujer que ha formado unas cuantas medidas en contra de la contaminación que tiene la ciudad y de igual manera ha colocado como prohibición que los coches puedan circular en algunas de las áreas de París.

La mujer que pertenece al imperio alemán, Angela Merkel

La canciller de nombre Angela Merkel es elegida la primera jefa en el estado desde el año 2005. 

Es una mujer que ha tenido la oportunidad de llevar nada más y nada menos que unos cuatro mandatos, que además pertenece a uno de los rostros que son muy reconocidos dentro del mundo de la política.

La Habana

Puede que llegue a parecer un poco extraño que en un país que cuente con unas características como esas haya tenido la oportunidad de elegir a una alcaldesa. Por lo tanto, Marta Hernández Romero ha tenido este puesto desde el año 2011. 

Debido al presidente Barack Obana lo que son las relaciones entre los Estados Unidos fueron mucho mejores y por lo tanto este es un país que ha pasado por muchas transformaciones incrementando así el turismo.

La primera ministra de Islandia

La primera ministra de Islandia fue elegida en el año 2017 y esa es Katrín Jakobsdóttir. Su edad es 43 años y es una mujer que también se ha encargado de adoptar cada una de las reformas feministas y siempre se mantiene en pro del bienestar del medio ambiente.

La primera ministra de Islandia

La presidenta de Malta

A pesar de que este es un país bastante pequeño y no se suele conversas acerca del mismo, desde el año 2014 Marie Louise Coleiro Preca es su presidenta y trabaja en la capital de dicho país, la veleta.

Mónica Fein, la alcaldesa de Rosario en Argentina

Mónica Fein ha sido elegida como la alcaldesa de Rosario desde el 2011 en Argentina, que además firmó en compañía de otras mujeres, un escrito acerca de lo importante que es lograr una representación de igualdad con las mujeres en los puestos gubernamentales.

Barcelona

España también es un país que cuenta con algunos ejemplos en los cuales las mujeres se encuentran en el poder. 

Desde el año 2015 Ada Colau fue la primera alcaldesa en la ciudad de Barcelona. Con solamente 44 años de edad, ahora es una mujer que tiene la oportunidad de afrontar una segunda legislatura en la cual ha podido establecer medidas en contra del aumento en la cantidad de hoteles, cosa que la ha llevado a que muchos de los agentes de este sector entren en negación, entre algunas otras medidas que también ha tomado.

Deja un comentario