La llegada de una mascota al hogar es un momento especial y único, especialmente para…
¿Quieres impermeabilizar la cubierta de tu vivienda en Barcelona? Te mostramos los tipos de impermeabilización que existen
Las cubiertas son uno de los espacios más débiles de una vivienda, cuando hablamos de apariciones de averías y diferentes problemáticas que pueden presentarse a causa de desperfectos de los cerramientos y las goteras. Cuando esto pasa, es importante acudir a un experto en impermeabilizacion cubiertas Debido a este problema será necesario impermeabilizar la cubierta de tu vivienda, un trabajo que dependiendo el caso de la vivienda se pueden utilizar diferentes métodos.
Impermeabilizar las cubiertas en Barcelona, formas que existen
Si quieres impermeabilizar la cubierta de tu vivienda en Barcelona, te mostramos algunos tipos de impermeabilización para que te hagas una idea de lo que será lo más indicado para ti.
Teja
Este es uno de los tipos de cubiertas más utilizados, en vista de que se trata de un material que ya en su composición tiene un carácter impermeabilizante. Una vez que este material se ubique en la cubierta de cualquier vivienda el paso del agua no será posible, o al menos no por la zona que este cubierta de teja.
Los tejados de teja son el tipo de cubierta que tradicionalmente han sido utilizados en las casas tradicionales y Barcelona es una de las ciudades en las que se puede apreciar este tipo de tejado.
A pesar de que la teja es un material impermeabilizante en sí, para una mayor protección es necesario incluir una capa asfáltica en la cubierta, para que el mantenimiento sea mucho más sencillo y económico, además para que el trabajo tenga mayor duración.
Impermeabilización con tela asfáltica
Este es sin duda alguna un tipo de impermeabilización de cubierta con muchos beneficios, y a pesar de que es un material recientemente utilizado, en las cubiertas de las viviendas ha otorgado los resultados esperados.
La tela asfáltica es un derivado del petróleo, se puede decir que se trata de un plástico que tiene funciones impermeabilizantes que permiten evitar filtraciones de agua en la superficie donde son ubicadas.
Generalmente una capa de tela asfáltica es suficiente para alcanzar los resultados de impermeabilización esperados; sin embargo, muchos expertos recomiendan colocar dos capas para obtener mejores resultados a largo plazo.
Caucho clorado
Esta es una de las opciones más económicas a la hora de realizar la impermeabilización de cubiertas en Barcelona. Se trata de una de las soluciones más habituales a la hora de evitar la filtración del agua.
La ventaja de este tipo de material es la facilidad de aplicación y su economía.
Para que puedas obtener los resultados esperados, es necesario que un profesional sea quien realice el trabajo, ya que si lo haces tú mismo y no conoces mucho sobre el tema quizás el resultado final te va a durar poco tiempo.
Laminas bituminosas
Este es uno de los métodos de impermeabilización más utilizados, debido principalmente a su capacidad de evitar las filtraciones de agua. Este tipo de material generalmente es ubicado en aquellas zonas de la cubierta que han sido especialmente afectadas por las filtraciones.
Para poder hacer uso de este tipo de impermeabilización, será necesario que consultes con un experto en la materia.