Ideas para decorar tu hogar con bajo presupuesto

decorar casa con bajo presupuesto

Para decorar tu vivienda no es preciso invertir mucho, y es que solo necesitas algo de imaginación, inventiva y destreza manual para conseguir una decoración que resulte no solo atractiva, sino también funcional, logrando que tu hogar tenga un toque original y diferente que te ayude a tener la casa ideal.

Además, asegurándote de planificar adecuadamente los recursos y el tiempo, podrás conseguir la mejor decoración posible para tu casa, con un presupuesto reducido.

Y para ayudarte, te mostramos algunas ideas para decorar tu hogar con bajo presupuesto.

Consejos para decorar tu inmueble si tienes un presupuesto bajo

Existen numerosas maneras de lograr una buena decoración al tener un bajo presupuesto, ya que no siempre es necesario gastar demasiado dinero para lograr que tu casa luzca atractiva y pueda ser cómoda y funcional.

En este sentido, si deseas darle vida a tus espacios sin tener que invertir demasiado, te recomendamos tener en cuenta las siguientes ideas:

1. Escoge muebles de mimbre y madera

Si deseas decorar realizando una pequeña inversión, debes tener en cuenta que la elección de los materiales se trata de un aspecto clave para poder conseguirlo.

Tanto los muebles de madera como los mimbres, suelen distinguirse por tener un precio considerablemente menor al que poseen los modelos fabricados con otros materiales, por ejemplo, los de cristales.

Además, cabe destacar que este tipo de materiales logra ofrecer también un toque bastante confortable a cualquier hogar.

decoracion hogar con bajo presupuesto

2. Recicla elementos utilizados y/o restaura antiguos muebles

Si cuentas con muebles u objetos que ya no utilices, puedes optar por aprovecharlos un poco más y convertirlos en un nuevo elemento decorativo para tu vivienda.

De igual manera, si tienes muebles antiguos, los cuales quisieras poder conservar, existe la opción de restaurarlos con el fin de proporcionarles vida otra vez y también funcional.

3. Usa velas

Las velas suponen un excelente aliado para decorar tu inmueble sin necesidad de una gran inversión. Tienes la opción de utilizarlas con el fin de conseguir un ambiente mucho más acogedor y cálido, o solo para otorgarle un mayor estilo a alguna estancia.

En este sentido, podrías optar por usar frascos de vidrio antiguos, llenarlos con un poco de arena, granos o azúcar y después colocar la vela en su interior; anuda un cordón a su alrededor y podrás conseguir un candelabro distinto y original.

4.Usa fotografías y cuadros

Al momento de decorar tu vivienda, un gran aliado que debes tomar siempre en cuenta con tanto las fotografías como los cuadros, ya que poseen una gran versatilidad que ofrece la posibilidad de decorar fácilmente todo tipo de espacios, sin importar su estilo.

Asimismo, debes considerar que este tipo de elementos para decorar supone una alternativa bastante sencilla, la cual además no exige un gran presupuesto, y usando un poco de tu imaginación, podrás lograr una decoración totalmente personalizada y única.

5. Acude a tiendas de segunda y/o ventas de garaje

No debes temer visitar el mercado de objetos y muebles de segunda mano, e incluso también el recurrir a ventas de garaje, ya que en ellos podrás tener la oportunidad de conseguir muchas cosas interesantes, si te tomas un momento para buscar un poco.

Además, al usar realmente tu creatividad, incluso podrías apostar por transformar varias de las piezas que puedas encontrar, con el fin de lograr que las mismas se ajusten en mayor medida a tu hogar y tu estilo decorativo.

6. Usa cojines en los muebles

Otra gran idea que puedes considerar al decorar tu hogar sin mucho presupuesto, es el uso de cojines en tus muebles. Y es que los mismos tienen la capacidad de ayudar a cambiar la apariencia de los muebles, haciendo que luzcan mucho más agradables.

Además, cabe mencionar que los muebles con cojines resultan igualmente muy apropiados al momento de decorar estancias pequeñas, debido a que ofrecen la posibilidad de llenar el espacio, haciendo que las habitaciones parezcan más grandes.

7. Coloca lámparas de techo

Existen numerosas formas de decorar un inmueble con lámparas de techo, sin embargo, para poder hacerlo de manera económica, lo ideal es que apuestes por lámparas de techo que tengan precios asequibles.

En este sentido, debes saber que existe una gran cantidad de sitios online donde puedes encontrar esta clase de productos por precios bastante atractivos y razonables.

Asimismo, podrías optar por la posibilidad de adquirir lámparas que sean de segunda mano.

En cualquier caso, sin importar el tipo de estilo que selecciones para decorar tu casa, debes saber que al apostar por colocar lámparas en el techo tendrás la oportunidad de conseguir un ambiente realmente relajante y acogedor en cualquier habitación.

8. Coloca espejos

Los espejos suponen una excelente forma de darle un toque de elegancia a tus espacios, al mismo tiempo que ayudan a que las estancias puedan parecer y sentirse más atractivas, amplias y luminosas.

En cuanto a su ubicación, lo ideal suele ser que coloques los espejos en espacios en los que puedan recibir la mayor cantidad de luz que pueda ser posible.

9. Agrega plantas

Las plantas destacan por estar entre los complementos más cautivadores que puedes usar a la hora de decorar cualquier espacio y al mismo tiempo, permiten que luzcan mucho más acogedor y llenos tanto de vida como de color.

Pero antes de agregar algunas plantas dentro de tu hogar, es conveniente que te asegures de conocer cuáles podrían ser las más apropiadas para tus espacios, y también de acuerdo a tus necesidades y disposición para cuidarlas.

Tomando en consideración estas ideas, tendrás la oportunidad de decorar tu hogar de manera eficaz y atractiva usando un presupuesto reducido.