Cremas hidratantes Oil Free

Cremas hidratantes Oil Free

La mayoría de las mujeres haría cualquier cosa por tener una piel luminosa y brillante. Ese proceso de búsqueda nos conduce a encontrar las mejores cremas dependiendo del tipo de piel, así que si estás buscando algún tipo de crema para pieles grasas, sigue leyendo.

Encuentra la mejor crema hidratante para tu piel

Por suerte este artículo te ofrece los mejores trucos del momento para lograr una piel perfecta. Así que si estás buscando una crema ‘oíl free’, estás en la sección correcta.

Aspectos de interés a considerar para las pieles grasas

Los profesionales cuentan que el exceso de sebo en la piel necesita de tratamientos y productos específicos. En general, los productos a escoger deben hacer referencia a tratar de minimizar y corregir la piel grasa.

Las pieles grasas por lo general presentan poros dilatados, puntos negros y un aspecto muy grasiento, dándole a la piel un aspecto nada agradable.

Si lo vemos desde el punto de vista médico, los problemas hormonales, los elementos nocivos de la contaminación ambiental, la genética y hasta una alimentación desequilibrada son causas determinantes para que la piel refleje un aspecto con demasiada grasa.

Sea cual sea el caso, siempre habrá buenas noticias, ya que las investigaciones en cosmética producen y elaboran continuamente cremas que hidratan y a la vez están formuladas para tratar con esta tipología de pieles.

También es bueno saber que las pieles grasas necesitan una rutina de limpieza y cuidados muy particulares y los mismos no deben contener ingredientes grasos porque pueden causar obstrucción de los poros siendo dañinos para la piel misma.

Se recomienda que la rutina de limpieza sea adecuada, por lo que se recomienda realizarla preferiblemente durante la mañana y por la noche, siendo esto más necesario de lo que piensas.

Por supuesto que los productos y cremas a utilizar deben ser los adecuados. El uso de jabones no debe contener ingredientes agresivos y estos deben ser tolerados por la piel, tal y como aconsejan los expertos.

Después de la limpieza se recomienda también aplicar cuidados hidratantes preferiblemente por la noche para que aporte agua, siendo lo que necesita este tipo de piel, de esta forma las imperfecciones desaparecerán.

Las mascarillas exfoliantes son muy aconsejadas. Estas deben ser aplicadas  una o dos veces por semana.

¿Cuáles son las causas de la piel grasa?

Ya hemos comentado que son muchos los elementos claves que influyen en el desarrollo de la piel grasa, siendo los más comunes:

  • La herencia, los problemas hormonales se encuentran dentro de las primeras causas que inciden en este tipo de piel alterando su estructura interna.
  • También una mala alimentación, la contaminación ambiental y la carencia de hidratación favorecen que la piel adquiera una apariencia grasa.
  • Procura no llevar una vida llena de ansiedad y estrés. Para eso el ejercicio diario minimiza los estados de ansiedad y ayudan a mantenerte relajada y es que el estrés es enemigo de la buena salud e influye en como se ve la piel.
  • Los alimentos deben ser equilibrados. Una ingesta de alimentos ricos en frutas y verduras coadyuva como mecanismo preventivo.
  • Así mismo los efectos negativos de la contaminación ambiental influyen de manera determinante en la forma como la piel luce.
  • Esta piel grasa puede presentarse en cualquier edad.

Las mejores recomendaciones de cremas ‘oíl free’

Si es tu caso y tienes una piel muy grasa y no sabes qué tipo de crema hidratante te puedes aplicar, te ofrecemos las mejores sugerencias, así que coge lápiz y papel.

Estas cremas hidratantes deben ser en primera instancia para pieles grasa libre de aceites que te ayuden a minimizar la producción de sebo y a  la vez mantener tu piel radiante, sana e hidratada.

Busca cremas que traten el tema de una dermis grasa, que sean antioxidantes y de paso se adhieran a tu piel de forma rápida, hidratándola y sin dejar brillo.  Así mismo piensa en aquellas cremas que contengan dentro de sus ingredientes activos polvos de tono mate que eliminan el brillo de tu piel y reduce la producción del sebo.

Los productos cosméticos a adquirir para este tipo de pieles debe ser seleccionando con mucho cuidado. Deben contener o incorporar activos antiseborreicos que permitan estimular la renovación celular.

¿Cómo aplicar una crema vegetal para hidratar tu piel?

Lo mejor es aplicar la crema después de la ducha porque el agua caliente abrirá los poros de la piel, eso sí, tu piel debe estar limpia y seca.

Aplica en tus manos un poco de la crema, siendo importante calentar está frotando las palmas. Luego aplícate la crema en la cara y masajea durante dos minutos para que penetre dentro de la piel (por cierto, esto estimula la circulación sanguínea).

Cómo aplicar una crema vegetal para hidratar tu piel

Personalmente hay cremas realizadas con productos naturales que son muy adecuadas para todo tipo de piel, ya que suelen regular el sebo (por lo tanto es interesante utilizarlo en el caso de los granos que aparecen por un problema de exceso).

En conclusión, este tipo de piel es quizás una de las más temidas. Por lo general trae consigo poros dilatados, exceso de brillos y un aspecto muy graso que ofrece un mal aspecto.

Cuida tu piel a través de estos consejos, de esta manera podrás presumir de una piel hermosa que terminará cautivando todas las miradas.

Deja un comentario