Menú

La mirada positiva

Lo que importa en la vida

La seguridad en el ciclismo

seguridad bici

El ciclismo es uno de los deportes más peligrosos, por eso ir bien equipado es fundamental, hoy en dia podemos encontrar accesorios de ciclismo en aliexpress de manera que no es una excusa no ir bien preparado en la carreta. Muchos accidentes se podrían evitar si fuésemos bien equipados a la hora de salir a practicar deporte con nuestra bicicleta.

ruedas carbono biciUn claro ejemplo y quizás el que a más se nos viene a la cabeza cuando hablamos de seguridad es el casco. Aunque para el uso particular de la bicicleta no sea un accesorio obligatorio para ir por ciudad, os recomendamos siempre, siempre utilizarlo. Aunque en ocasiones puede parecer que deja nuestra cabeza con forma de globo, es el elemento que más seguridad aporta a nuestro deporte, así que no lo dudéis, el casco siempre obligatorio a la hora de ir en bicicleta, ya sea por campo o ciudad, aunque hay que hacer hincapié en la ciudad, cuando las bicicletas cuentan con cuadros y ruedas de carbono que les otorgan poco peso y mucha velocidad, lo que en ocasiones puede provocar accidentes más aparatosos.

Otro accesorio que nos e suele utilizar son los guantes de bicicleta, los guantes además de mejorar el agarre con la bicicleta, nos va a ayudar a no hacernos heridas en las manos en caso de caída, pues ya conocemos que lo primero que realizamos al caer al suelo es poner las manos por delante.

déjate ver en biciOtro tipo de protecciones que no valoramos son las que nos otorgan más visibilidad en la carretera. En ocasiones no es suficiente con proteger tu cuerpo y necesitamos ir un paso más dando una visibilidad extra a la hora de estar en la carretera, esto lo podemos conseguir gracia a ropa reflectante, luces en la bicicleta tanto en la parte delantera como en la trasera o incluso en las llantas de la bici, de esta manera nos hacemos mucho más visibles en la carretera y otros conductores pueden vernos con antelación.

No tenemos que olvidar todo el mantenimiento que aunque parezca pequeño necesita nuestra bicicleta, tener limpia la cadena y engrasada, revisar nuestros frenos y llevar alguna cubierta de recambio junto con eslabones de cambio rápido son una buena costumbre, de esta manera si sufres algún infortunio en la bicicleta no te quedarás tirado.

Si eres ciclista de ciudad, recuerda no llevar cascos con música, pueden distraer del tráfico y hacernos omitir señales de tráfico, es mejor ir siempre concentrados en la carretera igual que debemos intentar evitar siempre la circulación en pelotón o de dos por carreteras que no sean lo suficientemente anchas, sabemos que los vehículos tienen que mantener una distancia de seguridad mínima, peor no hagamos que se desesperen, evitemos todas las situaciones peligrosas posibles.

Recuerda llevar siempre el móvil a mano, por si necesitas auxilio y no nos queda más que desearte unas felices excursiones con tu bicicleta, un deporte que sin duda cada vez tiene más adeptos.

Deja un comentario