Menú

La mirada positiva

Lo que importa en la vida

Hechos Interesantes de España

historia españa

España es uno de los países más antiguos y su patrimonio por diversas culturas, reciben millones de visitantes anualmente y en este país han surgido importantes personalidades como Pablo Picasso o Miguel de Cervantes. En este artículo encontrarás algunos hechos interesantes de España que necesitas conocer.

Son diversas las cosas que tiene España para ofrecer al mundo, desde su gastronomía hasta costumbres y tradiciones, estas son algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre todo si no vives en este país.

Estos son algunos de los hechos interesantes de España más sobresalientes

antigua iberiaUno de los hechos interesantes de España es sobre las veces que ha cambiado de nombre durante su historia, se dice que cuando los primeros pobladores provenientes de la zona norte del continente africano, llamaban a este territorio Iberia, que significa “tierra de ríos”, asimismo, durante la invasión de los griegos a esta zona de Europa, la nombraron Hesperia, cuyo significado es “tierra de sol”. De igual manera sucedió cuando los cartagineses llegaron a la península aproximadamente 300 años antes de Cristo, nombraron a esta zona Hispania, cuyo significado es “tierra de conejos”. Finalmente, el nombre fue modificado hasta ser España.

Otro de los hechos interesantes de España es que su producción de aceite de oliva es del 45% a nivel mundial, además, son los españoles quienes consumen más aceite de oliva en todo el mundo, su consumo representa el 20%, también se dice que cada español consume aproximadamente 14 litros de aceite de oliva.

Asimismo, cuando Cristóbal Colón se embarca rumbo a la India, aunque su nacionalidad era italiana lo hizo bajo el auspicio de España, en sus acuerdos específicos que quería el 10% de las ganancias de las tierras que encontrará para España, además del nombramiento como Almirante de la mar, estos acuerdos fueron aprobados por los Reyes de España, pero únicamente porque creían que no iba a regresar.

Entre los hechos interesantes de España se encuentra el que en este país no hay ninguna hada de los dientes, en cambio, es el Ratón Pérez quién recoge los dientes de los niños a cambio de un regalo. Otro hecho que te interesará saber es que el centro del país se encuentra justo donde está la Puerta del Sol, en este lugar se especifica como kilómetro cero de todas las carreteras españolas.

Las tradiciones de España

tradiciones España FlamencoEn España el primer apellido de una persona, por tradición, correspondía al padre, y el segundo a la madre, sin embargo, hoy en día esto ha cambiado y ahora es posible cambiar ese orden de manera que se pueda elegir según las preferencias de la pareja.

Aun siendo uno de los países con más poder en el mundo, España no participó ni en la primera ni en la Segunda Guerra Mundial de forma oficial. Únicamente durante la Segunda Guerra Mundial, de forma ideológica, los líderes españoles se alinearon con Alemania y con Italia, en este periodo se sabe que muchos españoles fueron a Francia con el fin de luchar en contra de las potencias que formaban el eje.

El idioma español es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, ocupando el tercer lugar, lo que significa que 410 millones de personas hablan este idioma. Asimismo, otro hecho interesante sobre España es su capital Madrid originalmente se llamaba Ursaria que significa Tierra de osos, debido a que en esa región solía haber osos en abundancia, sin embargo, cuando tuvo lugar la invasión árabe se le llamó Magerit, cuyo significado es lugar de agua en abundancia.

Deja un comentario