Menú

La mirada positiva

Lo que importa en la vida

Estos son algunos de los grandes artistas de esta generación

btoy

En el artículo de hoy te vamos a enseñar unos pocos nombres de los grandes artistas de esta generación, así que presta atención.

Los más famosos artistas de esta generación

manolo valdesManolo Valdés: Pintor, escultor y grabador, Manolo Valdés es mejor conocido por su asociación con el grupo artístico de Equipo Crónica. También Valdés incorpora y se apropia de motivos y composiciones tradicionales de la historia de las artes dando su propio estilo.

Btoy: Andrea Michaellson es más conocido en el mundo del arte como BTOY, se trata de una reconocida artista de la calle en Barcelona, reconocida por sus murales de técnica mixta sobre la base de fotografías de celebridades y plantillas muy detalladas.

Todo comenzó como una manera de hacer frente a la muerte de su madre y allí BTOY encontró la pintura como una distracción para su mente. Al principio, ella comenzó a combinar las fotografías con la pintura y después pasó a experimentar con una variedad de medios, incluyendo plantillas, acrílicos y pinturas en aerosol.

Estos experimentos de improvisación llevaron BTOY para crear obras de arte excepcionales que retratan iconos femeninos, lo que le ha ganado un gran número de seguidores y reconocimiento internacional. Cada nueva pieza que crea es un descubrimiento para los entusiastas de su arte.

mister xSr. X: Sr. X es un muralista de la pequeña ciudad española de Gijón, que es reconocido por su estilo simple de plantillas y que gusta de los anuncios tipo vintage de los años 1950. A primera vista, estas piezas parecen divertidas y entretenidas, pero llevan mensajes provocativos y políticamente incorrectos, además de comentarios irónicos del mundo en que vivimos.

El Sr. X produce plantillas altamente accesibles que están muy influenciadas por la cultura pop y mitos urbanos, con un estilo que atrae fácilmente la atención de la audiencia y con mensajes que inician el debate.

Antón Unai: Antón Unai es un extraordinario artista de la calle y autodidacta de la estética, con un estilo único y explosivo. Su filosofía artística se basa en el rechazo del dogma y la creencia en la espontaneidad del proceso creativo.

Unai utiliza la poesía de caos mientras produce arte que se origina a partir de objetos que encuentra en el lugar y es que a través de la improvisación y gestos violentos da nueva vida a los residuos de las sociedades urbanas, creando así un trabajo duro y provocador que desafía los prejuicios estéticos tradicionales y el mundo académico.

Pero por encima de eso, Anton Unai muestra obras altamente delicadas y profundamente sentimentales que revelan la vulnerabilidad por la humanidad.

Zosen: Los símbolos, patrones geométricos y colores radiantes llenan el mundo fantástico que se encuentra en las paredes y los lienzos pintados por Zosen. Sus pinturas de colores complejos y muy bien ejecutados llevan fuertes comentarios de los acontecimientos del mundo y cautivan a los espectadores de todos lados.

Este artista entró en el mundo del graffiti a finales de 1980 y después de trasladarse a Barcelona, se profundizó en el arte de calle y encontró la inspiración mediante la búsqueda de murales en toda la ciudad y asistir a reuniones semanales con el equipo de arte urbano subterráneo Plaza Universidad.

A medida que la escena del graffiti se hizo más popular a principios de 1990 Zosen terminó de sumergir en la escena subterránea.

Deja un comentario