Menú

La mirada positiva

Lo que importa en la vida

Cosas a tener en cuenta al comprar material de seguridad para motos

seguridad botas y material moto

Para que cualquier bota te ofrezca la protección adecuada, debe por lo menos cubrirte el tobillo y tener una construcción estable en su tope para darte un buen soporte. Un botín o botas a los tobillos pueden ser menos cómodas que los calzados convencionales, pero cuando se trata de protección la diferencia es tan grande como la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

La altura es importante a la hora de comprar tus botas moteras

Una de las lesiones más comunes de todo motorista sucede cuando cae y el pie queda atrapado con la moto.

Este impacto puede causar una fractura, torcedura o heridas profundas y una bota motorista puede disminuir las posibles lesiones. Además, el hueso de los tobillos es la parte más susceptible del pie cuando se cae al suelo o hay un impacto, razón por la que una bota que cubra el tobillo es la ideal para mantener el pie bien protegido.

El material

moto evitar accidentesLa mayoría de los zapatos de caminar están hechos de tela o piel suave, materiales que poco sirven cuando caes en el asfalto.

Es por eso que las botas de motorista son más gruesas para poder evitar la abrasión del suelo aunque algunos fabricantes han creado botas moteras con otros materiales textiles que son resistentes a la abrasión y permiten que el pie respire mejor. Sin embargo, los materiales siempre deben reforzar áreas vulnerables del pie y para esto es deseable las dobles capas de piel, textiles y hasta polímeros.

Si necesitas trasladarte en un sitio donde el clima es muy variable, necesitas de botas moteras que te ofrezcan protección contra las inclemencias del tiempo y son muchas marcas que se han especializado en fabricar calzados con esto en mente. Si la puntera de la bota es hecha en piel o cuero, asegúrate que sea una piel tratada porque de lo contrario va a absorber el agua en vez de repelerla, y eso te hará sentir incómodo todo el día.

Los cierres

Velcro o cordones, la manera como cierra la bota es un asunto de elección personal.

Los cordones son más populares por la facilidad de removerlo de la bota y porque le das un ajuste muy preciso al trenzar. La única desventaja de los cordones tiene que ver con el momento en el que estás manejando tu moto porque se pueden enredar con alguna parte de ella cuando te montas o bajas del asiento.

Los tirantes y el velcro son cierres muy populares en las botas moteras porque son más seguros que los cordones y se mantienen inalterables, no importando su velocidad o si te has caído de la moto después de un impacto.

La construcción

Cuando vayas a comprar tus botas moteras, debes echar un ojo a la forma como han sido fabricadas o construidas. La suela debes estar unida a la bota y debe tener doble o triple cosido. Una suela que ha sido colocada con pegamento no será muy segura y mucho menos al momento de un accidente, por eso da preferencia a aquellas suelas que han sido cosidas a la bota porque duran más.

Todos estos consejos son para que podáis llegar a ser conscientes de la importancia que hay que tener al comprar cualquier tipo de material de seguridad para motos, en este caso las botas, ya que pueden evitar más de un problema serio. Si quieres puedes visitar la web de CorbetosBoots para encontrar todo tipo de botas que te ofrezcan todas las garantías de seguridad que se requieren en unas buenas botas moteras.

Deja un comentario